• Imagen
Solicita ya en el Ayuntamiento de Yátova tu tarjeta "Mi cuenta ambiental"
25/03/2014

"Mi cuenta ambiental" es una iniciativa pionera del Consorcio Valencia Interior que permite premiar el buen comportamiento ambiental individual de cada uno de los vecinos en materia de gestión de residuos y reciclaje.

Mediante una tarjeta de identificación personal, utilizable cada vez que un miembro de la familia va a reciclar al ecoparque o ecomovil, se acumulan puntos ambientales que se convertiran en beneficios económicos directos que pueden suponer hasta un 50% de la tasa por tratamiento de residuos.

 

¿Quién puede solicitar la tarjeta? ¿Quién puede utilizarla?

Todos los ciudadanos o empresas que sean titulares y paguen la Tasa por Tratamiento de Residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior. Podrán utilizar la tarjeta todos los miembros de la familia o de la empresa que acudan a la red de ecomoviles o ecoparques a reciclar.

 

¿Cómo se solicita?

Acudiendo a tu ecoparque* más cercano, ecomovil o al Ayuntamiento y solicitando la emisión de la tarjeta.
(*ecoparques de Bétera, Cheste-Chiva, Llíria, La Pobla-L'Eliana, Ribarroja, Requena y Utiel)

 

¿Cómo funciona?

Cada vez que acudas al ecoparque, un operario te atenderá y pesará la cantidad de material que deposites, acumulando puntos directamente en tu cuenta ambiental según el tipo de residuo y el peso del mismo. Podrás comprobar a través de la web www.consorciovalenciainterior.es y en los ecoparques cuantos puntos has acumulado y a que beneficios económicos puedes optar, así como la manera de conseguirlos.

 

¿Qué puedo llevar al ecoparque?

1. Residuos peligrosos o con componentes peligrosos: aceites de motor, baterias, electrodomésticos, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, pilas de botón, frigoríficos, radiografías, nuemáticos fuera de uso, restos de pinturas y barnices, envases vacíos de tóxicos del hogar

2. Residuos que dificultan el tratamiento de otros residuos: aceites y grasas comestibles, vidrio y escombro, tierra y piedras (de parques y jardines), restos de jardinería, textiles (ropa y calzado)

3. Residuos voluminosos: muebles, colchones, grandes electrodomésticos, madera, metal, plásticos

 

¿Necesitas más información?

Consorcio Valencia Interior

Teléfono de atención al ciudadano: 902 075 054

email: info@consorciovalenciainterior.es

Web: www.consorciovalenciainterior.es

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31