Aventura y deporte
Aventura y Deporte

 

Paraje Natural Municipal de Tabarla

Yátova cuenta con el Paraje Natural Municipal de Tabarla que se declaró en el año 2007. Este enclave corresponde a un tramo del río Magro y su ribera, situado a 5km aguas arriba del embalse de Forata. Éste cuenta con una superficie de 68,42 ha. 

 Para más información pinche aquí

 Para realizar una visita virtual por este paraje pincha aquí. 

 

Senderismo

 

En nuestro término contamos con varios senderos:

PRV-148

El sendero noroeste Yátova alto del cerro enlace con GR-7, discurre por los montes de Pardenillas hasta el Valle de Mijares.

 PRV-148

PRV-115

Sendero sureste, recorre el borde sur del termino municipal, hasta la sierra de Martes, y sirve de camino de enlace entre GR7 y el pueblo. Pasearemos por el Embalse de Forata, podemos llegar al refugio del Manquillo en la Sierra Martes, también enlaza con el sendero de gran recorrido GR7, pero por la zona sur. El recorrido es de dificultad media por su longitud y quebrado trazado pero no requiere equipo o entrenamiento especial. Hay que llevar agua.

PRV-115

SLV-47

Es un sendero fácil recorrido y de poca dureza, pero a pesar de ello, será conveniente llevar agua. La longitud es de 9,6 Km.

SLV-47

 

SLV-21

Este sendero constituye el enlace entre el GR-7y los PRV-115y PRV-148, desde el alto Cerro a través el valle del río Magro hasta el collado del Pulpitillo o bien, a lo largo del cañón del río, en dirección a Tabarla. El sendero es de fácil recorrido y de poca dureza. La longitud es de 9,1 Km.

Para realizar una visita virtual a las Vistas del valle Mijares desde este sendero, pincha aquí

 

 

 

10K Villa de Yátova

Yátova también tiene su propia carrera de running. Ha gozado de 4 ediciones con una alta participación y éxito entre los habitantes de Yátova y también gente de alrededores.

La carrera tiene un recorrido por la zona urbana de Yátova, también recorre alguno de los parajes de la zona y se caracteriza por ser una carrera tanto rural como urbana con trazados desnivelados de subida y de bajada. El recorrido es de 10 km. La carrera tendrá lugar a inicios/mediados de Julio con salida y llegada desde la Plaza de la Constitución.

Inscripción: 4€, incluye camiseta técnica y otros detalles, también fruta e isotonicas o agua.

Hay varias categorias:

  • Pequeños
  • Hombre/Mujer Adultos

Os esperamos a tod@s en la próxima edición!!

 

  

 

 

SAN SILVESTRE YÁTOVA

A parte de nuestra 10K, tenemos una carrera benefica celebrada en diciembre que consta de una carrera urbana de 3Km de recorrido cuya inscripción es de 1 kilo de comida no perecedera. No dudeis en apuntaros, es por una buena causa. Gracias! 

La carrera tendrá lugar en el casco urbano de Yátova a finales de diciembre.

  

  

 

 

 

  U.D. Yátova

En Yátova también destacamos por el talento que tienen nuestros chabales y chabalas con un balón en los pies. La escuela U.D. Yátova consta de distintos equipos en diferentes categorias:

  • Infantil
  • Cadete
  • Amateur
  • Femenino
  • Veteranos

Podeis hacer clic Aquí para enterearos de todos los partidos y poder ir a disfrutar de un buen rato de futbol animando a nuestros chic@s que se lo dejan todo en el campo todas las semanas defendiendo nuestro escudo.. no olvideis 1,2,3 Cazalla!!

 

 

 

Club de Colombicultura El Motroton

El Club de Colombicultura El Motroton, antes llamado Sociedad El Motroton fue fundado por el año 1.968.

Inicialmente tenia alrededor de unos diez socios y unos 60 palomos registrados. Con el paso de los años este Club ha ido creciendo en socios y en palomos. Actualmente el Club cuenta con 30 socios y con mas de 500 palomos.

La temporada suele iniciarse a finales de Octubre, y finaliza a mediados de Junio.

Durante la temporada se desarrollan varios concursos donde la competitividad y la deportividad se unen para disfrutar de este fascinante mundo del palomo deportivo.

En el mes de Diciembre se celebra el Concurso de Navidad. Es uno de los mas impoortantes en este Club, dado que es el primero de la temporada y nuestras ilusiones veraniegas por fin darán su fruto.

Este concurso suele ser de cinco o seis pruebas.

Durante el mes de Abril se celebrá el Concurso de Jovenes, y es en este en el que ponemos nuestras jovenes promesas a punto. En el que no sabemos ciertamente si habra futuro prometedor o en que quedara nuestro animal. Este es el primer paso en el curriculum del palomo.

Este concurso suele ser de cinco o seis pruebas.

En el mes de Mayo se celebra El conccurso de San Isidro, el cual es patrocinado por el Ayuntamiento de Yátova. Bueno aunque el concurso solo es de un día a todos nos gusta alzar el trofeo.

En el mes de Junio llega la Regularidad y la Final, ha estas alturas de la temporada aun tenemos nuestra reserva en el palomar. No hay que olvidar que de este concurso saldrán los recuerdos para el verano. Y es en este concurso en el que rematamos la temporada. 

El concurso suele ser de cinco pruebas o seis. El último día se realiza la Comida de herandad, donde los socios ya no hablamos de la temporarda actual, si nos de la que viene.

Durante la comida se hace la entrega de premios, y al finalizar se realiza la prueba fianl, para llevarnos un buen sabor de boca.

Además de todos estos concursos en el Club se suelen realizar clasificatorios locales paa acceder a la competición fuera de nuestro pueblo. El pasado año se realizo un clasificatorio para acceder al la Final del Campeonato de Intermancomunidades del Interior.

Fuera del ámbito local practicamente todos los años se suelen realizar competiciones oficiales de la federación o de la comarca.

El pasado año se realizó un Comarcal de primera manga en el mes de Enero.

También El Club El Motroton fue la sede del III Campeonato Intermancomunidades Del Interior trofeo D. Jose Hernández Casanave.

En fin es un Club en el que nos apasiona la Competición y prueba de elllo es la representación que tenemos en las competiciones oficiales. 

Cabe resaltar el Palomo Pesic de D. Felipe Veintimilla participando el año pasado en el Campeonato Nacional.

El Palomo Churruca de los Hermanos Lara dejando siempre su esencia en las finales del Intercomunidades del Interior en sus años de participación. 

El palomo Veleta de D. Francisco Burriel con su participación en la Comunidad Valenciana.

 

      

 

 

MotoClub Yátova

Una forma de disfrutar del MX con buen circuito e instalaciones y un buen ambiente entre socios y aficionados.

Fundado en 1997

 

 

 

 

DESAFÍO DE GUERREROS

Si, el famoso desafío de guerreros llega a Yátova el próximo 23 de Abril, a ¿que no sabes en que consiste este desafío? El desafío de guerreros consiste en una carrera de obstaculos con diversas pruebas que te pondrán a prueba entre cordeles, arandelas, barro, cuerdas y mucho mas. No esperes mas para inscribirte!

Haz click aquí para entrar en su página por si deseas consultar condiciones o inscribirte, date prisa las plazas son limitadas y se acaban!

 

KARATE SHOTOKAN 

3 grupos

  • 3 – 6 años
  • 7 – 13 años
  • +13 años

Lunes y miércoles

 

Los ciudadanos de Yátova tienen la oportunidad de practicar un arte marcial saludable, no solo para aprender a defenderse, sino también para divertirse mayores y pequeños.

La sede social se sitúa en la casa de la cultura (Yátova). Si estas interesado puedes ponerte en contacto con su página de Facebook clicando aquí.

 

 

                                                                 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31