Yátova realiza acciones en el marco de la campaña "Súmate al Pacto"
En el marco de la campaña ‘’Súmate al Pacto’’, desde el ayuntamiento se ha promovido la adhesión del vecindario y de los comercios al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. Se realizaron acciones a pie de calle dirigidas a que tanto el vecindario de Yátova como las personas responsables de los comercios del municipio.
4/12/2018
  • Durante los días 15, 22 y 29 de noviembre, el Ayuntamiento ha realizado acciones a pie de calle para fomentar la adhesión del vecindario y los comercios de Yátova al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista.
  • Desde la Concejalía de Salud, Servicios Sociales y Cultura se insta a particulares y entidades a participar en el pacto con el fin de hacer de Yátova un espacio de condena hacia la violencia contra las mujeres.

En el marco de la campaña ‘’Súmate al Pacto’’, desde el ayuntamiento se ha promovido la adhesión del vecindario y de los comercios al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista. En este sentido, los pasados días 15,22 y 29 de noviembre se realizaron acciones a pie de calle dirigidas a que tanto el vecindario de Yátova como las personas responsables de los comercios del municipio, se adscribieran a dicho pacto mediante la cumplimentación de un formulario que el equipo dinamizador distribuía a particulares y comercios.

El Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista busca sensibilizar a la sociedad valenciana respecto a la violencia contra las mujeres en todos sus tipos, así como la condena de entidades públicas, privadas y de particulares hacia este tipo de violencia. Mediante la suscripción de dicho pacto por parte del vecindario y de las entidades del municipio se fomenta la concienciación social en Yátova respecto a la violencia de género.

En palabras de la concejala de Salud, Servicios Sociales y Cultura, Pepa Gimeno,“estas campañas han surtido un gran impacto en Yátova con casi la totalidad de los comercios del municipio adscritos al pacto, así como en muchas personas que han querido hacerlo a título individual”. Por su parte, el alcalde, Miguel Tórtola, destaca que “el Ayuntamiento y el vecindario de Yátova se han volcado en realizar una condena unánime a esta violencia y en construir un pueblo más seguro para las mujeres”.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31