Entrevista a Montse Roser, Peluquería Montse

Entrevistada: Montse

Negocio: Peluquería-Estética Unisex Montse

1. Para conocerte un poco más, cuéntanos en qué consiste tu negocio.
   Mi negocio es una peluquería unisex

2. ¿Cómo y cuándo tomaste la decisión de emprender?

Mi decisión de emprender un negocio la tome hace mucho tiempo en el año 1974 después de estudiar en Valencia durante dos años en una academia de peluquería, en aquel entonces fue todo un reto tanto para mí como para mis padres porque fueron ellos los que tuvieron que hacerse cargo económicamente tanto de mi formación como de montar la peluquería.
Entonces si que fue un verdadero reto empezar desde cero en un pueblo pequeño, aunque te conocía la gente siempre tenías la duda si te iba a ir bien.

3. ¿Con qué facilidades y/o dificultades te encontraste durante este proceso?
Facilidades ningunas, dificultades por mi edad la gente tenía dudas de que fuese una buena profesional, me costó tiempo que la gente confiara en mi profesionalidad. También existía la preocupación constante si llegaría a final de mes para poder pagar todos gastos. Después del tiempo transcurrido me enorgullezco de mantener todavía a clientas que empezaron desde el primer día.
4. ¿Consideras que a nivel social e institucional se favorece la conciliación personal y profesional? En tu caso, ¿cómo logras conciliar estas dos áreas?

No. En mi caso tengo que dividir mi tiempo entre el trabajo y mi vida personal con el agravante de tener a una persona mayor (mi padre) a mi cargo

5. ¿Qué medidas consideras que deberían adoptarse para favorecer a las mujeres emprendedoras?

Tanto para las mujeres emprendedoras como para cualquier persona que quiere iniciar un proyecto sea de  la índole que sea, por parte de la Administración se le tendría que asesorar en todo momento y darle soporte económico así como las máximas facilidades , pues con la situación económica que hay actualmente el emprender un nuevo proyecto puede ser una aventura que no sabes cómo va a quedar sin tener la máxima información y ayuda.

6. ¿Qué le dirías a una mujer que está pensando en emprender?

Ilusión, constancia y bien hacer deberían de ser sus tres consignas para crecer profesionalmente. Vale la pena, atrévete.

7. Desde tu perspectiva empresarial, ¿crees que existe igualdad en el ámbito laboral?
Poco a poco y después del esfuerzo durante muchos años la igualdad se esta haciendo más palpable.